El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúa fumigación en cementerios de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo mantiene jornadas de fumigación en diferentes cementerios de la localidad, como parte de las medidas de prevención de enfermedades como el zika y otras similares, transmitidas por zancudos y mosquitos.

Reyes Ríos, titular de la dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, apuntó que recientemente intervinieron los cementerios “San José”, constituido aproximadamente por diez hectáreas, y “El Cuadrado”, cuya extensión la integran un alrededor de 15 hectáreas.

Explicó que en estos camposantos utilizaron una termonebulizadora de remolque o industrial, además de cuatro termonebulizadora manuales, lo que permitió abordar de manera efectiva estos lugares.

“Este tipo de jornadas la hemos incrementado en comunidades de Maracaibo. A través de estas labores, hemos redoblado nuestras acciones de prevención. Aplicamos medidas sanitarias con el propósito de resguardar la salud de las familias marabinas”, dijo.

Reyes enfatizó que este viernes, una cuadrilla de trabajadores adscrita a la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, abordarán 44 hectáreas del cementerio “Corazón de Jesús”, donde también se utilizarán termonebulizadoras manuales, reforzada por una industrial.

El funcionario municipal resaltó que la colaboración de la ciudadanía es importante en la eliminación de zancudos, no dejando recipientes de agua destapados que puedan servir como criaderos de estas plagas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...