El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Continúa el rescate del Complejo Ciudad de Dios con «Un metro de amor para San Tarcisio»

Las Fiestas Patronales en honor a San Tarcisio se extenderán hasta el domingo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, con la misa a las 8:00 de la mañana, un homenaje al patrono y la bendición a los monaguillos

Del 4 al 15 de agosto, se conmemoran las Fiestas Patronales en honor a San Tarcisio, mártir de la Eucaristía y patrono de los monaguillos y servidores del altar. Las actividades incluyen algunas misas dominicales, actividades en redes sociales y caritativas.

El rector del Templo San Tarcisio, padre Miguel Ospino, informó que este año el lema es «La Eucaristía es mi autopista al cielo» del Beato Carlo Acutis. De esta manera se unen al mensaje del Papa Francisco a los monaguillos este año, en cuanto al llamado a los jóvenes a la santidad, a seguir la esperanza y servir con dignidad, en cada descenso de Nuestro Señor Jesús a los altares del mundo.

Sobre la campaña para rescatar el Complejo Ciudad de Dios, explicó que van a comenzar por “Un metro de amor para San Tarcisio”, con la que se busca resembrar la grama y plantas ornamentales en los jardines.

Posteriormente, serán adjudicados algunos espacios a patrocinadores o colaboradores para la rehabilitación progresiva de las estructuras para lo que se ha conformado un equipo multidisciplinario de expertos y asesores. Recordó que a través de la gobernación del Zulia se recuperó la iluminación y se asignó la vigilancia policial a la iglesia.

El Complejo Ciudad de Dios comprende el Templo San Tarcisio, el museo y la plaza Quinto Centenario. Fue ideado y ejecutado por monseñor Gustavo Ocando Yamarte y diseñado por el arquitecto Ali Namazzi. Lo acompañaron especialistas en ingeniería, arquitectos, técnicos estructurales, albañiles, electricistas, pintores, estudiantes, artistas como Abdón Romero y Angel Atienza.

Desde entonces y hasta el presente, es considerado uno de las obras modernas de la ciudad y fue declarada patrimonio municipal.

Por su parte, Blanca Peña, coordinadora general, agregó que la novena se realiza desde el 4 de agosto hasta el jueves 12 vía digital.

El pasado 6 de agosto se realizó la Eucaristía por el XXVIII aniversario sacerdotal del rector y el 13 de agosto será la misa solemne a las 5:00 de la tarde por el día de San Tarcisio. Las actividades clausuran el domingo 15, día de la Asunción de la Virgen María, con la misa a las 8:00 de la mañana, un homenaje al patrono y la bendición a los monaguillos.

Quienes deseen sumarse a esta campaña para la rehabilitación del complejo, pueden contactar a la Iglesia San Tarcicio a través de las redes sociales o del rector Padre Miguel Ospino Martínez

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...