El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Contabilizan más de 150 mil turistas en Mérida: Reinaugurán el parque Bethoven

Más de 159 mil turistas han visitado al estado Mérida durante el asueto de carnaval hasta este domingo. La ocupación hotelera es de 73% mientras que la reserva se ubica en 78%.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, informó que el municipio más visitado es Libertador (Mérida) donde se desarrolla la 48 edición de la Feria Internacional del Sol y el Carnaval Taurino de América.

Destacó que los sitios más frecuentados por los temporadistas son el teleférico Mukumbarí, el parque zoológico “Chorros de Milla” y los pueblos del sur del estado Mérida, reseñó El Universal.

A través de los 20 puntos de acción que colocó Cormetur en la geografía merideña para conocer la afluencia de turistas, las estimaciones del ente rector del turismo refieren que el estado andino puede ser visitado por más de 190 mil personas en estos carnavales 2017.

Rehabilitado parque Beethoven

Este lunes en horas de la tarde será reinaugurando el famoso parque Beethoven, ubicado al norte del estado Mérida.

David Peña señaló que la rehabilitación se hizo por etapas con una inversión de más de 90 millones de bolívares.

El parque contará nuevamente con dos relojes, el de flores y el de los enanos, un sistema de iluminación Led, entre otros atractivos que le darán vida de nuevo al famoso parque.

Para la reinauguración está prevista la presencia de la ministra de Turismo, Marleny Contreras y el Ministro de Cultura, Adán Chávez y la participación de la orquesta sinfónica del estado Mérida

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...