El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consulta pública: Proponen que bulevar 5 de Julio sea solo para ciclistas en horas específicas

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó: “estamos evaluando ese decreto y seguramente saldrá esta semana”

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, lideró este domingo la “rodada” que partió desde la Plaza de la República hasta el Jardín Botánico, donde se realizó la primera consulta pública de la ordenanza municipal Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad de Maracaibo, en relación al uso de la bicicleta.

La jornada se inició con la llegada de los ciclistas al Jardín Botánico. Allí, tanto el Alcalde como la primera dama del municipio, Selene Estrach, junto a los participantes, depositaron sus aportes a la ordenanza en un buzón para su posterior análisis por el Concejo Municipal.

Casanova recalcó que el equipo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación le sugirió avanzar con decretos específicos mientras se aprueba la ordenanza, como, por ejemplo, que el bulevar 5 de Julio sea de uso exclusivo de los ciclistas en unas horas específicas del día.

“Estamos evaluando ese decreto y seguramente saldrá esta semana”, afirmó la máxima autoridad municipal.

Este es el primer debate de una serie de consultas que se harán con todos los sectores, pues el objetivo es que la ordenanza sea una respuesta adecuada y que responda a los intereses de la ciudadanía y de la comunidad ciclista.

“Queremos crear un documento que realmente sirva para organizar la convivencia en una ciudad tan compleja como lo es Maracaibo”, dijo el burgomaestre.

Por su parte, el coordinador de Ciclovías Maracaibo, Ángel López, celebró la iniciativa, resaltando la necesidad de aprovechar el espacio de diálogo, en pro de aumentar la seguridad de los ciclistas en la ciudad.

“Es la primera vez que decimos lo que pensamos del uso de la bicicleta”, destacó Gandhy Aboul, de Ciclistas del Zulia, quien indicó que para tener una ciudad apta “tenemos que educar a los conductores y a los mismos ciclistas respecto a los derechos y el uso adecuado de la bicicleta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...