El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conseturismo prevé baja afluencia de temporadistas en carnavales

Conseturismo cree que los niveles de ocupación, visitas y traslados estarán iguales o por debajo del año pasado, cuando ya se tuvo un registro negativo

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, indicó que a pesar de que se está a dos semanas para la llegada de carnaval, “hay muy pocas reservaciones de hospedaje y alojamiento” en las distintas regiones del país.

“Aunque estamos a dos semanas de que se materialice el asueto de carnaval, la información que hemos recogido hasta ahora de las distintas regiones, en donde normalmente se ve un traslado turístico en esta época, refleja que hay muy pocas reservaciones de hospedaje y alojamiento“, indicó.

Dijo que al parecer “seguirá la secuencia del año pasado, donde el mercado está esperando hasta el último momento para tomar la decisión de salir de vacaciones y de aprovechar los asuetos, en este caso el de carnaval. Por eso creemos que debemos esperar a los días cercanos al asueto para ver si el turismo nacional reacciona, pero en estos momentos las proyecciones son bastante bajas”.

Agregó que este fenómeno se debe a la actual crisis que vive el país que, a su juicio, “está haciendo estragos al turismo nacional que existía en Venezuela”.

“En pasadas temporadas de carnavales, los turistas se tomaban la semana completa, pero desde hace un par de años las pernoctas han sido de máximo dos días“, recalcó.

Destacó que el año anterior, se registró un nivel promedio de ocupación de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en la época de carnavales de un 22%, sin embargo actualmente Conseturismo cree que “los niveles de ocupación, visitas y traslados van a estar iguales o por debajo del año pasado, cuando ya tuvimos un registro negativo”.

Manifestó que otro factor a mejorar en el país es en tema de seguridad, “sobre todo para el turismo internacional. Esto es debido a que el país se ha manejado la información de que es una zona altamente insegura”, reseñó El Universal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...