El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consecomercio: Más del 90 % de los comercios del Zulia están inoperativos

Coordinadora regional del organismo denuncia que además de la escasez de gasolina, agua y gas doméstico, se producen cortes de electricidad de hasta 6 horas, dos veces al día

La coordinadora regional de Consecomercio y presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia, Andrea Cruz, afirmó que la entidad se encuentra sumergida en un “colapso” por las constantes fallas de los servicios públicos.

Aunado a la escasez de gasolina, la irregularidad en el suministro de agua potable y el gas, Cruz explicó que en relación al servicio eléctrico, se producen cortes de hasta 6 horas, dos veces al día.

La gente se ha acostumbrado a sobrevivir, no a vivir. Todos los días es una constante lucha. Hay personas que tienen acceso a una planta eléctrica, muy pocos, esa es una opción, la otra es aguantar”, enfatizó.

Según reseñó Unión Radio, la representante del sector comercio en la región, destacó que la caída del consumo y del comercio se ubica en más de un 76%. “Estamos viendo cada vez más locales cerrados”.

Ante ello, Cruz señaló que en esta crisis más del 90 % de los establecimientos del Zulia están inoperativos y precisó que el comercio no va a sobrevivir trabajando siete días continuos y siete días paralizado, bajo el esquema de flexibilización.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...