El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca los países donde el Saime habilitó entrega de pasaportes a domicilio

En los países de la lista donde no exista una actividad consular regular o sede diplomática reconocida, el despacho de los documentos se efectuará a través de empresas de courier internacional

El superintendente de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, recordó que los venezolanos residentes en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán solicitar el envío de sus pasaportes, nuevos o prorrogados, por el servicio de entrega a domicilio habilitado por el organismo.

A través de un video divulgado a través de las redes sociales de la Saime, el funcionario indicó que en los países de esta lista donde no exista una actividad consular regular o sede diplomática reconocida, el despacho de los documentos se efectuará a través de empresas de courier internacional.

Vizcaíno dijo que los “compatriotas que hacen vida en todo el territorio de los Estados Unidos” podrán solicitar el servicio a domicilio de entrega de pasaportes.

El funcionario indicó que se debe entrar a la página del Saime para hacer la solicitud de este servicio opcional, dirigido a facilitar la regularización migratoria y los desplazamientos de los venezolanos en el exterior.

Detalló que en el caso de Brasil, se hará un lanzamiento para que el documento de identidad venezolano llegue a las ciudades de “Manaos; Boa Vista; Recife; Sao Paulo; Brasilia; Río de Janeiro y Belém do Pará”.

Según Vizcaíno, las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas porque fueron “asediadas”.

“Quiero informarles que todo aquellos documentos que fueron impresos con anticipación a este lanzamiento, nos hemos visto en la obligación de retener las valijas. Todos los compatriotas venezolanos que hacen vida en Brasil, podrán ir a la sesión consular de Brasilia para pedir su documento. Vamos a aperturar las citas”, explicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...