El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca los mantos que usará la Chinita durante sus fiestas patronales [+Fotos]

Este año, la reina morena estará radiante con tres atuendos de color purpura, blanco y agua marine, que los usará durante la bajada de la Chinita, a celebrarse el sábado 26 de octubre, día de su procesión, 18 de noviembre y para la aurora que se efectuará el 1º de diciembre

A pocos días para celebrar la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la Basílica de la Chinita presentó y bendijo, por primera vez, los mantos que lucirá la patrona de los zulianos durante sus fiestas patronales 2019.

Este año, la reina morena estará radiante con tres atuendos de color purpura, blanco y agua marine, que los usará durante la bajada de la Chinita, a celebrarse el sábado 26 de octubre, día de su procesión, 18 de noviembre y para la aurora que se efectuará el 1º de diciembre.

El Manto de color Púrpura que lucirá la Virgen de Chiquinquirá para su bajada está elaborado con flores de brillantes de colores morados, dorado, rosa, fucsia y rojo. En el centro ostenta el emblema mariano con ello se ratifica a María como Madre de Todos y Dignidad de un Pueblo.

El manto blanco lo usará en el día de la solemnidad y está inspirado en la Madre de Todos, la que sufre al ver a los hijos de esta tierra, la que expresa en sus ojos el sufrimiento de los que se ha convertido la humanidad, de la pérdida de valores y las buenas costumbres.

Mientras que el manto agua marine lo lucirá en la procesión de la aurora. “Es un manto de inspiración mariana elaborado en terciopelo color agua marine y delicados encajes dorados y azules turquesas, como punto central el símbolo mariano rodeado por un hermoso rosario bordado en pedrería, cristales y piezas de bronce”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...