El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conmemoran 31 años de la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Maracaibo

Hace 31 años Juan Pablo Segundo visitó la ciudad de Maracaibo. La única vez que un Papa incluyó a la capital zuliana entre su recorrido por 104 sitios del mundo, durante su pontificado.

El 27 de enero de 1985 se le dio la bienvenida al Sumo Pontífice en el Aeropuerto Internacional La Chinita. Fue declarado por el entonces gobernador del Zulia, para la época, Ángel Zambrano, como Huésped de Honor, durante su visita por la ciudad.

La comunidad wayuu le regaló un penacho que el Papa dudó ponérselo en la cabeza. Del terminal aéreo el máximo representante de la iglesia católica abordó el Papa Móvil, para trasladarse al sector Grano de Oro, recorriendo la vía al aeropuerto y la Circunvalación Dos, para finalmente llegar donde lo esperaban un millón de feligreses para la misa.

El majestuoso altar lo encabezó la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá. Además contó con una silla presidencial, que se encuentran en la actualidad en el Museo Arquidiocesano “Obispo Lasso de la Vega”. Unos 100 obispos, arzobispos y sacerdotes acompañaron al Papa Juan Pablo Segundo durante la homilía, iluminados por 94 reflectores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...