El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conflicto por terreno en Villa Metro Guayabal

Los propietarios de Villa Metro Guayabal, en el sector Sabaneta, denunciaron la invasión de un terreno aledaño al urbanismo, construido por la empresa Metro de Maracaibo.

Según los vecinos del conjunto residencial, hace un mes un grupo de personas se apropió del territorio sin justificación legal y desde entonces son víctimas de actos vandálicos, como robo de baterías de los automóviles.

“Ellos tomaron el terreno de manera arbitraria, ya los hemos sacado seis veces. Nos han dañado la cerca y el alumbrado público de la villa”, aseguraron. Raiza Méndez, copropietaria del urbanismo, explicó que todos los habitantes de la villa tienen los documentos que les acredita como dueños del espacio, destinado para las familias que se mantienen hacinadas en sus hogares.

“Estamos armando un proyecto para darle beneficio a nuestros familiares, que actualmente viven en nuestros apartamentos”, afirmó.

Contraparte

Reinaldo Carrasquero, una de las personas que pretende ocupar el terreno, aclaró que 25 familias esperan hace seis años, la adjudicación de viviendas en el lugar. “Vivimos del otro lado de la cañada y nos prometieron casas aquí por ser habitantes de alto riesgo”.

El vecino apuntó que en los papeles del complejo dice que los linderos, áreas verdes y la cerca perimetral llegan hasta los estacionamientos, de allí hasta la cañada el terreno no pertenece a nadie.

“Adecuamos este terreno, porque era una guarida de delincuentes y los mismos propietarios de la villa tiraban basura, que nos afectaba por vivir del otro lado de la cañada. Si se sienten perjudicados por qué no limpiaron el terreno antes. Nosotros no vamos a hacer ranchos, queremos saber si nos van a construir las casas”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...