El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confirman muerte de seis médicos y una enfermera en Maracaibo por coronavirus

El último deceso fue del ginecólogo Jorge Leal, exdirector de la Martenidad Castillo Plaza en Maracaibo, este domingo. Además de la situación del Zulia, otro doctor perdió la vida en Mérida, al igual que un enfermero en Caracas y un ingeniero biomédico en Falcón

Aunque ninguna de las muertes de galenos ha sido reportada por las autoridades regionales, según el balance del Colegio de Médicos del Zulia y de la ONG Médicos Unidos Venezuela, se han registrado hasta la fecha seis decesos de profesionales de la salud en la entidad a causa del coronavirus. Además, se maneja de forma extraoficial el fallecimiento de una enfermera.

El último deceso fue del ginecólogo Jorge Leal, exdirector de la Martenidad Castillo Plaza en Maracaibo, este domingo 28 de junio. Se encontraba recluido en el Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Además de la situación del Zulia, otro doctor perdió la vida en Mérida, al igual que un enfermero en Caracas y un ingeniero biomédico en Falcón. En total serían 10 trabajadores de la salud fallecidos por el virus, según datos de Médicos Unidos Venezuela.

En Maracaibo, el primer deceso ocurrió el pasado 16 de junio. Se trató del médico Samuel Viloria, exdirector del Sahum. Padecía enfermedades de base y era trasplantado de riñón.

La segunda especialista en fallecer fue la pediatra Solanger Escandela, del Hospital Militar de Maracaibo, quien falleció el 20 de junio. Del personal del mismo hospital también falleció la enfermera Keila Molaya, según Médicos Unidos de Venezuela.

Igualmente murió la doctora Marisela Ramírez, trabajadora del programa de salud del Adulto Mayor de Zulia. El doctor Manuel Romero, ginecólogo del Centro Clínico La Sagrada Familia, también murió el 24 de junio.

El último en fallecer “por probable Covid-19”, de acuerdo con Médicos Unidos, fue el residente Carlos Castillo, trabajador del Hospital Régulo Pachano Añez (Sanipez).

El Colegio de Médicos del estado Zulia declaró la semana pasada “alerta roja” en la entidad ante el aumento del número de casos y el incremento de los contagios entre el personal de salud, que hasta el 22 de junio sumaban 44, según la junta directiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...