El diario plural del Zulia

Confirman dos nuevos casos de ómicron en el país

Nicolás Maduro hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a vacunarse para evitar que la variante ómicron se haga "dominante" en el país

El presidente Nicolás Maduro indicó que hoy se detectaron otros dos casos de la variante ómicron en el país, provenientes de Reino Unido y Panamá.

La semana pasada, el presidente confirmó los primeros 7 casos de esta variante en la nación caribeña, aunque aseguró que todos los pacientes son asintomáticos.

"Venezuela llegó hoy a 6 casos por 100.000 habitantes, gracias a que nos cuidamos colectivamente, gracias a la vacunación, gracias a la conciencia superior y colectiva de la familia venezolana", añadió.

Maduro hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a vacunarse para evitar que la variante ómicron se haga "dominante" en el país.

"Nosotros estamos terminando bien este año, empezar bien y desarrollar todo el 2022 con el país abierto, el país funcionando, trabajando, el comercio vivo, el turismo vivo, todo vivo y todo eso lo garantiza la vacunación", expresó.

Según el último informe del Ejecutivo, brindado la noche del domingo, Venezuela acumula, desde que comenzó la pandemia, 443.332 casos confirmados por las autoridades, que registraron además, 5.314 fallecidos por la Covid-19.

El mandatario anunció el pasado 23 de diciembre que Venezuela comenzará la vacunación de refuerzo el próximo 3 de enero, con los fármacos Sputnik Light, Abdala y "la vacuna china".

Lea también
Comentarios
Cargando...