El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confirman dos fallecidos y 264 contagiados de coronavirus en Venezuela

Una de las víctimas era un comerciante de Maracaibo, de 49 años. De los 51 nuevos casos del Zulia, 25 corresponden al foco de Las Pulgas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reportó este viernes 3 de julio 264 nuevos casos y dos fallecidos por Covid-19 en Venezuela.

En total, desde el inicio de la pandemia y los registros de coronavirus, suman 6.537 contagiados y 59 muertos por esta enfermedad en el país.

El funcionario detalló que una de las víctimas era un comerciante de Maracaibo, de la parroquia Raúl Leoni, de 49 años, quien presentó síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y malestar general.

Este ciudadano acudió al hospital centinela, donde le hicieron la prueba rápida y resultó positivo al virus. Después su estado de salud empeoró, lo recluyeron en una UCI y falleció este 3 de julio, dijo Rodríguez.

La otra fallecida era una mujer de 67 años, de Mariara, estado Carabobo.

En el Zulia se registraron 51 infectados por Covid-19 en las últimas 24 horas. De estos, 25 corresponden al foco de Las Pulgas, apuntó.

El balance de Venezuela

Rodríguez refirió que se registraron en Venezuela 204 casos de transmisión comunitaria, 55 de connacionales retornados al país desde el extranjero y cinco contagiados por contacto con viajeros internacionales.

Además de los 51 positivos por Covid-19 en el Zulia, hubo 41 en el Distrito Capital, 27 en Bolívar, 21 en Miranda, 15 en Falcón, 10 del municipio Dabajuro, vinculados con un viajero del estado Zulia, y cinco del municipio Mauroa, añadió.

También se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en Amazonas, nueve en Mérida, siete en Sucre, seis en Anzoátegui, cinco en La Guaira, cuatro en Lara, del municipio Torres, que limita con el Zulia; cuatro en Trujillo, dos en  Nueva Esparta, naturales del Zulia, y uno en Carabobo, amplió el ministro de Comunicación e Información.

Sobre los casos llamados importados, 48 ingresaron desde Colombia por Táchira y Apure, cuatro desde Brasil, por Bolívar, dos desde Perú y uno desde Ecuador, por Táchira.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...