El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confirman apertura de punto de vacunación móvil para este 3-Ago en parque La Marina

El Gobierno autorizó que la ciudadanía puede acudir al centro más cercano a su domicilio sin importar si no es el asignado por el sistema Patria, por medio de la cita enviada vía mensaje de texto

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes el inicio de la semana de flexibilización en la región, días en los que se permitirá actividades comerciales de diversos sectores económicos bajo los protocolos de bioseguridad y en horario comprendido de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., mientras la circulación estará permitida hasta las 9:00 p. m.

En materia epidemiológica, el mandatario regional destacó que ante la presencia en el país de la variante delta se incrementó el alcance del Plan de Vacunación Anticovid en el Zulia, sumando 20 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde también se aplicarán las dosis inmunológicas en aras de seguir aumentando el número de personas vacunadas, que ya contabilizan 30 mil por día.

Estima que. al finalizar la semana. se logre alcanzar la cifra de 500 mil vacunados en la entidad.

Prieto resaltó que en Maracaibo fueron activados los puntos de vacunación en el CDI La Chamarreta y en la Base de Misiones Los Lirios. A su vez, enfatizó que para facilitar el proceso de inmunización, este martes 3 de agosto se pondrá en funcionamiento el centro de vacunación del parque La Marina, donde la colectividad desde sus vehículos recibirá la dosis inmunológica, con previa cita por el sistema Patria.

El Gobernador explicó que, debido al incremento de personas convocadas para recibir la vacuna anticovid, fue autorizado que la ciudadanía puede acudir al centro más cercano a su domicilio sin importar si no es el asignado por el sistema Patria, por medio de la notificación enviada vía mensaje de texto.

Con respecto a los casos activos de Covid-19 en la entidad, la autoridad regional reportó 1.778. Reiteró el llamado a acudir a los centros de salud en caso presentar cualquier síntoma asociado al coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...