El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condicionan compras de pan con “combos”

“Si llevas 1.500 bolívares en un combo que trae un yogurt, salsa u otros productos puedes llevarte 10 panes francés y un campesino o dulce”, comentó una compradora de la panadería La Rosa.

Largas colas se hacen en el frente del establecimiento desde antes que abran a las 8:00 a. m. “Es la única panadería por esta zona que todavía saca pan y hacen de varios tipos”, expresó Franklin Ramírez mientras se ubicaba de último en la fila. En una semana el pan campesino subió 110 bolívares según los vecinos.

consumidoresEn la panadería Hacaritama, en el barrio Los Andes, la modalidad es parecida. Regulan las compras de pan a 10 por persona pero si llevas cualquier otro producto puedes adquirir cinco panes más, denunciaron los vecinos.

Las panaderías no son las únicas afectadas con la escasez de harina de trigo, las cadenas de distribución de empanadas integrales también se han visto afectadas. De siete mil piezas que se producían diariamente se bajó a tres mil “para rendir la harina”, explicó Marisol Pacheco, encargada de la distribuidora.

Los pastelitos no corren con la misma suerte, muchos bajaron sus santamaría por no conseguir ni harina de trigo, ni de maíz. Desde finales de febrero en Monsserrate solo se consiguen empanadas, los tequeños pasaron a la historia.

“Ahora tenemos que comer obligado lo que haya”, exclamó Orlando Infante, consumidor, al ver que el menú se redujo forzosamente.

Las demás franquicias han cerrado por el mismo problema de los ingredientes”, destacó Gerson Jaimes, encargado. Agregó que “el dueño ha comentado que si sigue el problema con la harina va a tener que cerrar el negocio”. Las ventas han decaído, ya no se despachan pedidos al mayor, ni piezas para fiestas.

Están prohibidas las ventas condicionadas, mucho menos jugar con la mesa de los zulianos. Rechazamos este tipo de acción y estamos tomando las medidas correspondientes”, instó Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

Las panaderías que incurran en las ventas condicionadas podrían enfrentarse a sanciones administrativas o punitivas de hasta dos mil unidades tributarias, garantizó el diputado. Recalcó que sigue en pie la reunión planteada para el jueves con los panaderos y los representantes de las distribuidoras.

panaderos JP version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...