El diario plural del Zulia

Condecoran al Hospital de Niños de Veritas con la Orden Cacique Nigale en su única clase

La Alcaldía de Maracaibo también hizo entrega de un reconocimiento a 41 miembros del cuerpo médico, administrativo y obrero “por cumplir de manera ininterrumpida su labor en medio de la pandemia de la Covid-19 de manera ética, dedicada y humanista”

Durante la celebración del primer aniversario de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal y Pediátrica del Hospital II de Niños de Maracaibo, la Alcaldía de Maracaibo condecoró a la institución con la Orden Cacique Nigale en su única clase. Reconocimiento oficializado en el decreto 0039-2021 de este lunes 17 de mayo y que fue recibido por Neyla Soto, directora del centro de salud.

El organismo también hizo entrega de un reconocimiento a 41 miembros del cuerpo médico, administrativo y obrero del Hospital II de Niños, a través de Servicio Autónomo Sistema de Salud Maracaibo (Samas), “por cumplir de manera ininterrumpida su labor en medio de la pandemia de la Covid-19 de manera ética, dedicada y humanista”.

“Esto es una muestra de lo que debe ser la gerencia de un espacio de salud, con un personal comprometido y empoderado y de lo que deben ser políticas permanentes para el mantenimiento y la atención integral; y con esa responsabilidad avanzaremos en tener el mejor sistema de salud de Venezuela”,  refirió el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

 

Por su parte, Neyla Soto agradeció a Dios por la protección y la energía que permite que el cuerpo del Hospital defienda la vida cada día.

“Gracias por los espacios que merecen nuestros 20 mil pacientes atendidos anualmente y por sumarse a la familia del Hospital II de Niños de Maracaibo, de la cual he aprendido que sí se puede tener un hospital impecable; que cuando tenemos un compromiso, es en serio; que es posible realizar el mantenimiento oportuno y que todo el personal de servicio es tan valioso como el médico o enfermero. Me siento profundamente orgullosa de cada uno de ustedes”, resaltó Soto.

Selene Estrach, directora general de Desarrollo Social, resaltó que el compromiso del personal de este centro para la vida le brinda tranquilidad y acompañamiento al pueblo maracaibero.

“Entiendo la angustia de tener un niño enfermo y comprendo a la madre que no sabe que hacer ante una fiebre”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...