El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Concejo Municipal de Maracaibo recibe propuesta de plan piloto

El Concejo Municipal de Maracaibo llevo a cabo una sesión extraordinaria donde se presentó una propuesta de plan piloto por parte del Jefe de Secretaria de Asuntos Laborales de la Gobernación del Estado Zulia, Nelson Canquiz.

Dicho evento se llevó a cabo en el Salón de Sesiones Dr. Jesús Enrique Losada, en el séptimo piso del Palacio Municipal.

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrés Faría, señaló: “celebramos esta propuesta de plan piloto para una ordenanza que tiene como fin prevenir accidentes de tránsito. Estas son propuestas que se han realizado en grandes ciudades del mundo y la llevaremos a debate para considerar su aprobación”.

Con respecto al derecho de palabra de Nelson Canquiz expresó que “cuando creemos en la democracia, creemos en la participación y respetamos a las instituciones. Nosotros estamos acá para servir y ser recaudadores de todos los proyectos que beneficien al Municipio”.

Los concejales de la ciudad, así como el público asistente, presenciaron la exposición del plan piloto presentado por Canquiz, que está basado en una medida preventiva de accidentes de tránsito en la ciudad. Se fundamenta en mantener las luces de los vehículos encendidas a toda hora mientras dicho automóvil este en uso.

“La finalidad es reducir significativamente los accidentes automovilísticos en la ciudad”, dijo el Jefe de Asuntos Laborales del estado.

Canquiz expresó: “presentamos esta propuesta de manera institucional que ha nacido desde la secretaría del gobierno regional pero que deseamos debatirla con el gobierno municipal, ya que esta ciudad lo requiere”.

Aseguró que en Maracaibo se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de grandes inversiones, “solo necesitamos ideas ingeniosas”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...