El diario plural del Zulia

Concejo de Maracaibo aprueba en segunda discusión ordenanza sobre Convivencia Ciudadana

La entrada en vigencia de este instrumento legal se produjo este 23 de diciembre en una sesión extraordinaria celebrada por la Cámara Municipal maracaibera

Para desarrollar un criterio de legislación en torno a la construcción de ciudadanía y promover conductas cívicas que generen un mejor convivir, el Concejo Municipal de la capital zuliana aprobó en segunda discusión y por unanimidad la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad de Maracaibo.

La entrada en vigencia de este instrumento legal se produjo este miércoles 23 de diciembre en una sesión extraordinaria celebrada por el Concejo Municipal, tomando en cuenta los aportes realizados por el pueblo maracaibero en la consulta pública a la cual fue sometida la ordenanza desde el pasado 20 de septiembre, luego de ser aprobada en primera discusión.

La concejala Jessy Gascón, presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, indicó que las normativas presentes en la ordenanza priorizan los derechos colectivos por sobre los intereses individuales.

Subrayó que la ordenanza brinda el espacio legislativo para proteger y mantener el orden en los espacios públicos, especialmente de todas las áreas recuperadas por la gestión del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Según Gascón, la ordenanza también protege a las minorías e indica las rutas de los organismos de prevención, seguridad y organización que son necesarias para una mejor convivencia en Maracaibo.

La concejala hizo énfasis en que cada ciudadano tiene responsabilidad en igual medida por el orden de la ciudad. Exclamó que “debemos, en conjunto, construir una hermandad que nos permita proteger los derechos colectivos en esta ciudad”.

Cabe resaltar que durante la entrega de tres plazas recuperadas en la avenida Universidad, como parte del Plan de Recuperación de Plazas y Parques de la ciudad, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, solicitó a su gabinete municipal dar a conocer y explicar la nueva ordenanza para que cada ciudadano, cada consejo comunal, cada condominio, cada agrupación deportiva y cultural, reconozcan los derechos que los concejales de Maracaibo le han restituido a la ciudadanía.

Lea también
Comentarios
Cargando...