El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Concejal denuncia “zarpazo” a símbolos de Caracas: “Es un ataque a nuestra identidad”

La concejal del municipio Libertador de Caracas, Mayerling Occhino, subrayó que la bancada del Lápiz protesta este "ataque a nuestra identidad violando la ley y la Constitución"

La concejal del municipio Libertador de Caracas, Mayerling Occhino, denunció este miércoles un “zarpazo” a los símbolos de la ciudad capital tras el cambio de estos, en segunda discusión, por parte de los ediles del Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Destacó que en sendos debates ante la cámara municipal, la bancada del Lápiz salvó el voto.

“El Concejo Municipal de Libertador ha acabado con los símbolos de la capital: Eliminaron el León de Caracas del escudo, cambiaron el himno y la bandera. La bancada del Lápiz protesta este ataque a nuestra identidad violando la ley y la Constitución”, subrayó la dirigente política en un contundente hilo de Twitter.

Mostrando la nueva bandera y el escudo recién aprobado, Occhino agregó que esto socava la identidad de la ciudad. Sentenció que como primera fuerza opositora de la capital ejercerán todas las acciones para salvaguardar la idiosincrasia de los caraqueños.

Según destacó la edil, los concejales de los partidos del G4 avalaron la suspensión del uso de los símbolos en el 2015, cuando así lo decidió el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “¡El PSUV y MUD son lo mismo! Es insólito aquellos concejales de la MUD que hayan dejado a la ciudad huérfana al suspender el uso de los símbolos originales”, cuestionó enfáticamente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...