El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conatel cerró dos radioemisoras en Cojedes este viernes y acumula 12 en julio

La autoridad reguladora confiscó consolas, transmisores, computadoras y otros equipos y, sobre las razones para el cierre, argumentó la supuesta explotación ilegal del espectro radioeléctrico.

Un total de seis radioemisoras del estado Cojedes ha clausurado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en julio de 2022, luego que este viernes 29 se conociera una medida contra Luna 95.5 FM e Impacto 91.7 FM, denuncia que efectuó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el SNTP, unos 20 trabajadores directos e indirectos resultaron afectados. Además, la autoridad reguladora confiscó consolas, transmisores, computadoras y otros equipos y, sobre las razones para el cierre, argumentó la supuesta explotación ilegal del espectro radioeléctrico.

El resto de los cierres

Señala Tal Cual que las otras cuatro emisoras cerradas por Conatel en la entidad son Moda 105.1 FM, NEX 100.1 FM, Hits 92.5 FM y Candela 92.9 FM.

También indica que, en los siete primeros meses de 2022, clausuró un total de 12 emisoras de radio, las seis cojedeñas antes citadas y las estaciones Éxitos 90.5 FM y Calle 98.5 FM de Guárico; Activa 89.3 FM, de Anzoátegui; Topacio 101.5 FM, de Barinas; Triunfo 99.3 FM de Portuguesa y Mix 98.3 FM, de Yaracuy.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...