El diario plural del Zulia

Con música y lágrimas, la Billo´s Caracas Boys despidió a Ely Méndez

La orquesta, que fundó el maestro Billo Frómeta, le rindió un emotivo homenaje durante el sepelio que se realizó en la funeraria Monumental. Las lágrimas se conjugaron con sus canciones, la música con la que siempre Ely Méndez alegró a sus fanáticos

Familiares, amigos y miembros de la Billo´s Caracas Boys dieron el domingo el último adiós al cantante Ely Méndez, emblema de una de las orquestas más importantes de Venezuela, tras más de 50 años de exitosa carrera artística.

Desde el Cementerio del Este, en Caracas, su esposa, en nombre de todos sus hijos, le pidió a los venezolanos que lo sigan recordando como el cantante "legendario" de la Billo´s.

La orquesta, que fundó el maestro Billo Frómeta, le rindió un emotivo homenaje durante el sepelio que se realizó en la funeraria Monumental. Las lágrimas se conjugaron con sus canciones, la música con la que siempre Ely Méndez alegró a sus fanáticos, lo despedía con mucho sentimiento y dolor.

"Seguirás entre nosotros con tus recuerdos, tu alegría y ese talento único", expresó el grupo musical en sus redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

El cantante fue uno de los protagonistas de la actuación conjunta con Celia Cruz en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 1987, que es recordada por haber obstentado el Récord Guinness como el concierto más grande al aire libre de entrada gratis con una asistencia de 250.000 personas en la Plaza de España.

La Billo's, surgida en 1940 en Venezuela, ganó gran fama y popularidad a partir de los años 60. Durante toda la trayectoria de la banda se fueron sumando nombres propios de la música del país y fue en 1970 cuando se sumó Ely Méndez.

El boolerista permaneció en la orquesta hasta hace casi 15 años, si bien sigue siendo recordado como uno de los rostros más populares de la formación musical. De hecho, su voz ha protagonizado varios de los éxitos más reconocidos, como Esa Muchacha o Pasito Tun Tun.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...