El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con izada de la bandera, inician actos conmemorativos de la Declaración de Independencia

La actividad fue dirigida por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, además de otras personas en representación del gobierno

Con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, este jueves se iniciaron los actos conmemorativos en ocasión del 209 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrido el 5 de julio de 1811.

Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, para luego llevar hasta el asta la Bandera.

La actividad fue dirigida por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, además de otras personas en representación del gobierno.

Debido a la cuarentena radical por la Covid-19, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que se suspendían los desfiles pero se realizarán los actos de homenaje de la FANB.

No obstante pese a que Maduro señaló que no habría desfile por la pandemia, este viernes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, informó, vía redes sociales, que “se estarán realizando sobrevuelos aéreos, motivado a las prácticas del desfile cívico militar con motivo a la celebración el 209° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y día de la FANB !!! Venceremos!!!».

Este domingo 5 de julio de 2020 se cumplen 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, cuando en la Capilla Santa Rosa de Lima, de Caracas, representantes de las provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) firmaron el documento en el que declaraba su independencia de la Corona de España, refiere la historia, reseñó Unión Radio.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...