El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con dos camiones sofocan incendios en Maracaibo

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad cuenta apenas con un par de unidades de supresión, para atender siniestros en la capital zuliana

Con dos camiones de supresión, uno ubicado en el Hospital Universitario de Maracaibo, y otro en la estación número 2 en el sector Arismedi, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo sofoca las llamas en las eventualidades que se presenten en toda la ciudad.

Adicional, la unidad de rescate y una ambulancia prestan apoyo al cuerpo bomberil, conformado actualmente por 360 funcionarios.

El 13 de julio de este año, por orden del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a cargo de Néstor Luis Reverol, a través de la Resolución Nº 130, de fecha 12 de julio de 2017, se designó una junta interventora para tomar el control del cuerpo de rescate por un lapso de 180 días, de los que han transcurrido 49.

El general Rubén Abreu, a cargo del cuerpo de bomberos de la ciudad desde la intervención, detalla que los funcionarios están completamente dotados de los implementos necesarios para prestar su labor. Señala que tras un mes y 19 días de haber asumido el cargo, el comando está un 80% operativo.

“Se dan abasto”

“Si se presenta una eventualidad en el sur de la ciudad, mandamos a traer las unidades de San Francisco, si se registra en el norte, tenemos el camión en el Hospital Universitario y si el siniestro ocurre en el centro, disponemos de la unidad de Arismendi”, especifica el primer comandante de los Bomberos de Maracaibo.

Un camión cisterna con capacidad para 40 mil litros de agua también está a disposición para combatir los siniestros que se registren.

Para Abreu, las dos unidades de supresión son “suficientes” para cubrir eventualidades en todo el territorio.

En los próximos meses se incorporará un grupo de nuevos bomberos que están siendo preparados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Estamos presupuestando los ingresos. Serán primero 15 y se espera que luego entren 25 más”, señala el comandante de los bomberos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...