El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con 9.500 toneladas de asfalto restauran vialidad del mercado Las Pulgas

Trabajos abarcan la cuadrícula vial del mercado formada por las avenidas 12, 13 y 14, con cinco calles internas paralelas a la avenida Libertador para un total de 2.5 kilómetros de vialidad

Este martes se inició el asfaltado de los 120 mil metros cuadrados que integran el mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de la capital zuliana y objeto de una “intervención estructural” coordinada por el gobernador Omar Prieto.

El presidente de la empresa socialista Minera del Zulia (Esomezul), Jorge Ortega, expresó que a través de la Corporación de Infraestructura y con la participación de instituciones estadales se verterán más de 9 mil 500 toneladas de asfalto en los espacios viales de “Las Pulgas” y sus adyacencias.

Por su parte, Francisco Urbina, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), detalló que los trabajos abarcan la cuadrícula vial del mercado formada por las avenidas 12, 13 y 14, con cinco calles internas paralelas a la avenida Libertador para un total de 2.5 kilómetros de vialidad y el área de estacionamiento con 11 mil 400 metros cuadrados. A su vez afirmó que antes del inicio del asfaltado se hizo el reconocimiento por parte de Hidrolago de 20 tanquillas y la corrección de botes de aguas negras y blancas existentes.

Asimismo, Urbina mencionó que también fueron reparadas seis fugas de gas que existían en la zona. Resaltó que los trabajos de asfaltado comenzaron en la entrada principal avenida 12 y en la primera calle transversal; además simultáneamente se iniciará la pintura de los 12 bloques del mercado con la participación de los comerciantes y la Gobernación del estado Zulia.

El mandatario regional, luego del brote de Covid-19 que se generó en el mercado Las Pulgas, cerró temporalmente el lugar e inició una transformación general que “permitirá un comercio adecuado a las necesidades del pueblo y la erradicación de mafias paramilitares que se habían enquistado en la zona causando distorsión económica y deterioro de la moneda venezolana”, refiere nota de prensa de la Oipeez.

A su vez, se tiene previsto que luego del proceso de desinfección de todo el mercado, próximamente se reabrirá el espacio bajo tres fases programadas que cumplirán con todas las normas sanitarias establecidas para contener y prevenir la propagación del Covid-19 y garantizar la salud de los usuarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...