El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comunidades de Punta Cardón tomaron la intercomunal Alí Primera para exigir agua

Un pequeño grupo de personas, en su mayoría de la tercera edad, salió a exigir el suministro. Deben caminar hasta las tomas clandestinas a buscar el agua. Las cisternas les cobran entre 20 y 35 dólares la pipa

Las comunidades de Punta Cardón, Península de Paraguaná, tomaron la intercomunal Alí Primera para exigir el suministro de agua por tuberías, lo cual no se cumple desde hace tres meses.

Un pequeño grupo de personas, en su mayoría de la tercera edad, salieron este viernes, 21 de febrero, a exigir el suministro porque están cansados de caminar a las tomas clandestinas para pagar el agua, porque las cisternas les cobran entre 20 y 35 dólares por ser catalogados como familias de buen estatus económico, reseñó El Pitazo.

Iris Vargas expresó que en la comunidad hay mucha gente con enfermedades terminales que necesitan el agua para asearse todos los días. Además son comunidades con muchos adultos mayores que están en cama y necesitan agua constante.

“Se han muerto ancianos que no hemos tenido cómo bañarlos por la falta de agua. Nos tienen como camellos; nosotros merecemos algo mejor. De paso, venimos y la policía nos agrede, sabiendo que la mayoría que estamos aquí podemos ser sus abuelos. No hay dolencia ni respeto por el adulto mayor”, expresó.

Las posadas tampoco tienen agua

En la comunidad Cardón hay cinco posadas y todas están sin agua, a pesar de que tienen reservaciones para este fin de semana y los días de Carnaval. Víctor Hugo Sánchez es empresario en la zona y también acudió a la protesta para exigir a las autoridades que dejen la burla. “Nosotros nos sentimos burlados porque nos sentamos con las autoridades, dicen que van a mandar el agua, pero no lo hacen o solo llega por cuatro horas. Uno ya ni duerme por estar pendiente de cargar agua, porque comprarla por camiones cisternas es muy cara”, dijo.

Pidió al gobernador, Víctor Clark, ser sincero y cumplir con su palabra, ya que tienen tres meses sin el servicio. “Esto es muy triste, pero más doloroso es que los policías agredan a un grupo de viejos que salimos a exigir un derecho humano, y lo hacemos porque ya no soportamos”.

Sánchez denunció que fueron abordados por un grupo antimotines de la Guardia Nacional y de la Policía de Falcón, Estos últimos los empujaron, les revisaron los vehículos y los obligaron a disolver la protesta. “Debe ser que ellos y sus familias tienen agua, aunque no creo; solo defienden un uniforme que es para protegernos, no para agredirnos”, sentenció. Expresó que si el agua no les llega este viernes, el sábado 22 de febrero volverán a salir a las calles en busca de soluciones concretas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...