El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comunidades de Pulgar están bajo agua; reportan cientos de damnificados [+Videos]

Ervins Rosales, alcalde pulgarense, señaló que el rompimiento del muro de contención en el sector Olla Grande anegó miles de hectáreas de pasto, plátano, yuca, palma, acercándose cada vez más a Pueblo Nuevo El Chivo

Continúa la crisis por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo y la situación en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia es crítica. La emergencia provocada por las lluvias y crecida de los ríos que nacen en la Zona Alta del estado Mérida amenazan con inundar su capital Pueblo Nuevo El Chivo en las próximas horas.

Ervins Rosales, alcalde pulgarense, señaló que el rompimiento del muro de contención en el sector Olla Grande anegó miles de hectáreas de pasto, plátano, yuca, palma, acercándose cada vez más a Pueblo Nuevo El Chivo a la altura del Ciplat, donde hay dos vertientes: una se dirige a Caño Hospital y la otra a Puente Viga, una desemboca en el río Mucujepe, la otra en el Puerto Santa Rosa.

"Estamos en los análisis necesarios, tenemos una gran cantidad de damnificados en Olla Grande y en el Gimnasio Ricardo Aguirre de Pueblo Nuevo El Chivo, más de 500 personas perdieron sus viviendas, enseres y sembradíos, todo apunta a mayores afectaciones, le pedimos a la población que mantengan la calma, estamos trabajando en las soluciones ", dijo, según reseñó el portal Frontera Digital.

El coordinador general de la Red de Productores del Sur del Lago, Edgar Boscán, por su parte, hizo un llamado, nuevamente, para que el gobierno nacional y regional, así como todos los organismos correspondientes en materia de seguridad, se dirijan al lugar y brinden ayuda a estas personas.

El pasado jueves 12 de mayo se reportó una nueva crecida del río Chama, ubicado en el municipio Francisco Javier Pulgar, que habría provocado la ruptura de un muro de contención a la altura de El Boquete.

Boscán advirtió que al menos 20 mil personas de Pueblo Nuevo El Chivo están en riesgo por la inundación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...