El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comunidad “Canaima” se blinda por la inseguridad

La inseguridad que azota al país arropa a la comunidad “Canaima”, ubicada en la calle 45 con avenida 15 A. En lo que va de año se han robado dos carros y desde el año pasado motorizados han atracado a más de diez personas que viven en la zona.

Zaida Ramírez fue víctima de un posible secuestro el año pasado. “Grupos fuertemente armados entraron a mi casa, nos agredieron, querían llevarse a mi hijo”. Esta situación encendió las alarmas de la comunidad, quienes en reunión decidieron colocar un portón para vigilar la entrada y salida de las personas.

Los hurtos han disminuido desde entonces, pero de las más de 10 familias que habitan el sector, los estudiantes de la residencia, hasta los representantes y personal del colegio que alberga unos 400 niños, ubicados en la zona, solo una familia está en contra de esta medida.

Para la señora Norma Matehus, esta acción es ilegal. Se basó en la resolución que dicta la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu) 150903338, donde indica que los portones no están permitidos.

“Ellos alegan que por la inseguridad, pero para eso están los cuerpos policiales. Lo que quieren es formar un condominio. No vivimos en villa, vivimos en una zona de libre acceso, porque esto son vías públicas”, denunció.

Esta resolución que aplicó la señora Matehus fue aceptada por Ompu y accedieron a desinstalar el portón. La comunidad se reunió y no permitió que se ejecutara, porque en defensa “también existe una ordenanza que permite la instalación de controles de acceso en urbanizaciones y barrios del municipio Maracaibo, para que la sociedad civil de la mano con el municipio ayuden con el tema de la seguridad”, explicó Betzi Martín, abogada de la comunidad.

No lo van a permitir, pues eso implica que en cada comunidad también se eliminen; se generaría el efecto dominó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...