El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comparecencia de Arias Cárdenas ante la AN está prevista para marzo

Para el próximo mes de marzo está prevista la comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN) del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, luego que se realicen las inspecciones a las obras ejecutadas por el Gobierno regional hasta la presente fecha, informó este martes en rueda de prensa el dirigente de Voluntad Popular, Léster Toledo.

La próxima semana se iniciarían las inspecciones de las obras sociales aprobadas y que no fueron culminadas por la Gobernación, entre ellas el Aula Magna de LUZ, dos oncológicos, el Museo de Los Niños y el Distribuidor del km 4, sobre lo que se presentará un informe por parte de la subcomisión delegada por la AN para la investigación para luego proceder a emitir la citación formal al mandatario regional.

Toledo afirmó que de no atender al llamado de la Comisión de Contraloría de la AN, el Gobernador podría enfrentar consecuencias que van desde sanciones penales, hasta la Inhabilitación.

“Tengo la promesa de Freddy Guevara y de la Comisión de Contraloría que antes de un mes debe estar lista la inspección, el informe y la citación para que Arias Cárdenas explique dónde están esos recursos”, aseguró Toledo a los periodistas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...