El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Compañeros de batalla” sigue sumando voluntades

Desde el año 2011 le brindan alegría y sonrisas a los niños con cáncer de toda Maracaibo. Su objetivo es “lúdico y recreacional”, tan solo con eso han cambiado la vida de centenares de pacientes.

La Fundación “Compañeros de Batalla”, presidida por Luz Marina Cristalino colabora con pequeños y adolescentes del Hospital Universitario de Maracaibo, Hospital Coromoto y la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP). En medio de esta comprometida y altruista labor han contado con grandes voluntarios, mismos que se suman año tras año en las dos captaciones anuales que hacen.

Ayer fue una de ellas. El propósito es crear el gran equipo que trabajará en el octavo plan vacacional que hacen entre los tres centros de salud. “Es una logística muy grande, por eso requerimos a tantas personas”, sostuvo Cristalino.

Detalló que este año el plan vacacional inicia el primero de agosto y culmina el día 6 del mismo mes, con la participación de 50 niños que disfrutan de diversas actividades, adaptadas a su condición. “Hacemos un rally y los llevamos a distintos lugares emblemáticos de la ciudad. Los pequeños que están hospitalizados también tienen su plan vacacional”, dijo Cristalino.

En la actualidad cuentan con 40 personas al frente de la fundación quienes con responsabilidad, ganas y respeto por los niños han llevado un mensaje de solidaridad y generosidad.

“Nosotros brindamos todo tipo de apoyo, festejamos cumpleaños, damos talleres, trabajamos con los adolescentes; todo esto para que ellos se conozca y se integren”, indicó. Ropa, medicamentos y alimentos complementarios como Pediasure, son los insumos que constantemente requieren en los “Compañeros de Batalla”.

Las personas que quieran colaborar pueden llevarlos al segundo piso del área de investigación y docencia del FHEP, lugar donde está ubicada la oficina de la organización.

“Muévete por sonrisas”

Cristalino informó que para el próximo 30 de junio realizarán el evento “Muévete por sonrisas”, donde recogerán fondos para el plan vacacional. La actividad se llevará a cabo en el Círculo Militar, a las 6:00 p. m. y tiene un costo de 500 bolívares. Para mayor información llamar al 0414-6366787.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...