El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comité de Afectados por Apagones: Hasta el 30-Ago se reportaron unas 123 mil 280 fallas eléctricas

“Lo que va de septiembre se registran 4.000 fallas. Los estados Zulia, Guárico, Aragua, Carabobo y Miranda, han arrojado un número considerable de fallas. La falla común en Caracas son los bajones y en el interior los apagones de seis a ocho horas”, expresó Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones y concejal del municipio Libertador Caracas, cuestionó que el Gobierno permanezca con la tesis del “sabotaje eléctrico”, en vista de los recientes bajones de luz, porque a su juicio, “el Sistema Eléctrico Nacional está dando alerta, señales de que no está bien y está abandonado”.

“Es falsa esa tesis del sabotaje, porque hemos denunciado en reiteradas ocasiones el abandono del entramado del SEN, en la generación y distribución (…) las estaciones y subestaciones están llenas de maleza, basura y no se hacen el mantenimiento preventivo de limpieza de las mismas. Este es un caldo de cultivo para un incendio o un cortocircuito; hablar de sabotaje, es querer dar tu responsabilidad a un tercero”, dijo En entrevista concedida a  Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio.

De acuerdo a sus cifras, hasta el 30 de agosto se reportaron al menos 123 mil 280 fallas en el sistema eléctrico nacional, y la ciudad capital se ve cada vez más afectada.

“Lo que va de septiembre se registran 4.000 fallas. Los estados Zulia, Guárico, Aragua, Carabobo y Miranda, han arrojado un número considerable de fallas. La falla común en Caracas son los bajones y en el interior los apagones de seis a ocho horas”, expresó.

López detalló que los usuarios permanecen sin recibir las indemnizaciones correspondientes ante las fallas de sus electrodomésticos por la ineficiencia del servicio, reseñó Unión Radio.

Señaló que en agosto al menos 9.000 fallas se han registrado a nivel nacional afectando computadoras, microondas y tarjetas madre de ascensores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...