El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comisión de Turismo y Ambiente apuesta por el desarrollo económico del Zulia

"Como acciones inmediata en el tema ambiental ya es hora de empezar a educar y concien.tizar a los ciudades para la separación de desechos para que la basura en el municipio pase a ser de un problema a un negocio", comentó Juan Urdaneta, presidente de la comisión

Este Lunes, 17 de enero, se realizó la instalación de la Comisión de Turismo y Ambiente, donde se conocieron las responsabilidades y planes a ejecutar.

Motivar la incorporación del sector privado, universidades, gremios y demás organismos institucionales para la aprobación de proyectos turísticos de la ciudad, promover el rescate y mantenimiento de nuestras costumbres en aras de fortalecer nuestro fuerte como ciudad turística, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, saneamiento del Lago de Maracaibo, así como la legislación, fiscalización y control en estas materias son algunos de los planes de la Comisión de Turismo y Ambiente para nuestra ciudad.

Así mismo la comisión cooperará con el poder ejecutivo municipal y establecerán un plan anual de actividades turísticas teniendo la Feria Internacional de la Chinita como centro de los eventos de atracción turística local.

La comisión está integrada de la siguiente manera; como presidente, el concejal Juan Urdaneta, la concejal Rosahana Larreral como vicepresidenta y como secretaria la concejal Daniela Bravo.

Por otra parte, la fundación Azul Ambientalista implementó diez propuestas para obtener una Maracaibo sostenible, teniendo como prioridad el tema de la algorización de la ciudad.

El concejal Juan Urdaneta, presidente de la comisión para el turismo y el ambiente, afirmó que cuentan con todas las ganas para darle el reimpulso de Maracaibo en la parte turística y ambiental.

"Como acciones inmediata en el tema ambiental ya es hora de empezar a educar y concien.tizar a los ciudades para la separación de desechos para que la basura en el municipio pase a ser de un problema a un negocio", comentó Juan Urdaneta, presidente de la comisión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...