El diario plural del Zulia

Comezu continúa inspección de hospitales

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) realizó un recorrido este martes por la Maternidad Doctor Armando Castillo Plaza, el Hospital Universitario de Maracaibo y la sede del Ipasme para verificar las condiciones laborales y de infraestructura y aclarar dudas sobre el cierre técnico de hospitales.

La representante de los agremiados del sector Salud explicó que el objetivo es dar a conocer el plan de acción aprobado en asamblea extraordinaria del Comezu y el Colegio de Bioanalistas el pasado 18 de mayo.

Parra reiteró que la reunión se convocó en atención a “la situación crítica” en la que se encuentran la mayoría de las instalaciones hospitalarias y de ambulatorios del estado.

La doctora explicó que, en el caso de hospitales y ambulatorios, con el llamado cierre técnico solo se suspenderán las consultas externas no prioritarias; mientras que las unidades de Emergencia, Cuidados Intensivos, Unidades de Cuidados Coronarios, de Diálisis, Oncología e Inmunización permanecerán activas aun cuando “el sistema público de salud es una catástrofe”, según dijo.

Subrayó que, en el caso de la Maternidad Castillo Plaza, ningún servicio se paralizará ni será suspendido porque “Obstetricia y Neonatología son intocables”, a pesar de las condiciones de deterioro en la que se encuentran. “El Zulia es uno de los estados con mayor mortalidad neonatal”, dijo.

Hoy los galenos realizarán un pancartazo para exigir dotación de insumos en hospitales y ambulatorios.

Lea también
Comentarios
Cargando...