El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Comerciantes de La Curva denuncian cobro de hasta $ 7.000 por reubicación

Los afectados aseguran que se les exige pagar el 50 % del monto estipulado en tres días y el resto en 20 días. Los nuevos locales oscilan desde los 2.000 dólares hasta los 7.000

Comerciantes desalojados de la Curva de Molina denuncian que las autoridades municipales les prometieron que serían reubicados en los locales sin costo alguno, sin embargo pretenden cobrarles los locales entre 2.000 y 7.000 dólares.

La denuncia la realizó uno de los aproximadamente 650 comerciantes afectados, Francisco Morales, a través de la mensajería de WhatsApp. Aseguró que la presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, les prometió que ellos serían reubicados en los puestos sin pagar un centavo.

Ahora dicen que la Alcaldía no tiene recursos y quieren cobrarnos 300 dólares por una mesa de concreto, 2.000 dólares por seis metros cuadrados de construcción, 2.100 dólares por 12 metros cuadrados, 5.000 por 20 metros y 7.000 por 50 metros”, dijo Morales.

Acota que ellos no cuentan con recursos para hacer el pago en divisas o en el equivalente en bolívares. “La repuesta que nos dan es que si no tenemos cómo cancelar dejemos que otra persona compre la construcción”, añadió.

Alegan que el proyecto es de gran envergadura y tenemos que cancelar el costo. Hay que pagar el 50 por ciento en tres días y el resto en 20 días”, aseveró el comerciante.

“Somos padres de familia que vivimos del día al día, no tenemos cómo pagar semejante cantidad. Mi local era de placa, paredes de cerámica, tenía luz y gas”, afirmó Morales.

Respuesta

El director general de la Alcaldía de Maracaibo y secretario de Seguridad, César Garrido, respondió en torno a la denuncia sobre el presunto cobro de dólares en relación con los locales donde se reubicarán a los comerciantes de la Curva de Molina.

Indicó que se trata de una cogestión entre los comerciantes y la Alcaldía para costear los trabajos de construcción de los locales que se situarán en la zona de La Curva, aunque no mencionó el tema de los dólares y si el pago será en esa divisa.

Refirió que serán seis mercados los que se construirán en ese sector del oeste de la ciudad, en la cancha situada a unas dos cuadras de la intersección de la avenida La Limpia con avenida 91, vía La Concepción, vía La Rotaria, en el galpón de “Todo Regalado”, vía a Panamericano y los demás en los alrededores de lo que será la plaza Curva de Molina, frente a De Cándido.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...