El diario plural del Zulia

Comerciantes del centro de la ciudad exigen un plan de vacunación

Distintos grupos de comerciantes hicieron presencia en las cercanías del casco central de Maracaibo con motivo de exigir un plan de vacunación, el cual ellos creen necesario para que no se vea interrumpida su labor diaria.

Con motivo del inicio de la semana radical en el país y el cierre de los mercados populares, un grupo de comerciantes del centro de la ciudad, liderados por Oswaldo Márquez, presidente de la Asociación de Plataneros de Maracaibo, protagonizaron una protesta que tuvo como mensaje fundamental la solicitud de un plan de vacunación para la capital zuliana.

“Nosotros necesitamos realmente un plan de vacunación”, aseguró Márquez, quien además sostuvo que “el 5% de las reservas internacionales son suficientes para resolver el problema de la vacunación”.

Así mismo, el comerciante marabino aprovechó para exigir “el derecho al trabajo y que no se pisotee la Constitución” mientras agregó que “no es justo que estemos viviendo la situación del Sur del Lago”, haciendo referencia a lo vivido por su gremio platanero.

Por otra parte, el dirigente político Rafael Ramírez, se presentó en el lugar donde acontecían los hechos mostrando su apoyo a los comerciantes.

“La cuarentena radical no es la solución al problema del Covid, (…) es un plan de vacunación que ayude a todos los zulianos a salir de esta crisis”, indicó Ramírez.

“Mientras todos los demás países están con procesos de vacunación o grandes planes de vacunación anunciados por todo el mundo, nosotros seguimos en cuarentena radical y cuarentena flexible”, acotó el dirigente.

De igual manera, el político zuliano refirió que “mientras no se le da ningún incentivo a nuestros trabajadores aquí en el Centro mientras estamos en la cuarentena radical, en otros países la gente tiene un subsidio para poder alimentarse”.

Ramírez hizo un llamado a que exista un “plan de vacunación nacional, claro, transparente que no solo vacune al personal de salud, (…) sino que además vacunen al resto de la población. En lugar de tener cerradas Las Pulgas deberían tener un punto de vacunación donde todo el que llegue sea vacunado”, finalizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...