El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comerciantes del casco central de Maracaibo rechazan “guarimbas”

Comerciantes del casco central de Maracaibo rechazaron los focos de violencia que se han registrado recientemente, y particularmente en centro de la ciudad de Maracaibo, que tratan de reeditar los hechos del 2014 con los “guarimberos”

Pedro Maldonado, presidente de la Asociación de Comerciantes de Puente Cristal y Maracaibo, manifestó este viernes que rechazan toda acción que altere la paz y la sana convivencia en la ciudad, al tiempo que hicieron un llamado a los habitantes de las Torres del Saladillo a que busquen soluciones a los problemas que se presentan dentro de las instalaciones del conjunto, y a que cumplan con el acuerdo que se firmó. “Nosotros somos 25 mil comerciantes y queremos que los habitantes de las torres no fomenten los focos de violencia”.

Agradecieron el apoyo de los cuerpos de seguridad por el patrullaje, pero piden reforzarlo en las noches, porque durante los sucesos del 2014 sufrieron pérdidas, las cuales fueron indemnizadas por el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Maldonado también instó a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, para que recoja la basura, “porque nos está comiendo y que envíe a patrullar el caso central de noche, ya que notamos la ausencia de parte de las autoridades municipales”.

Sostuvo que no pertenecen a ninguna tolda política y solo quieren trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Por su parte, Cristina González, coordinadora general del Consejo de Comerciantes del Casco Central, expresó que el gremio rechaza los actos vandálicos. “Nos parece irresponsable el llamado que han hecho algunos dirigentes para que el pueblo salga a la calle, la violencia no es la solución, existen mecanismos constitucionales”.

Aseguró que “quieren ver propuestas concretas que sean para el bienestar de los venezolanos. Queremos que se reúnan los empresarios y reactiven la economía del país, porque si tienen cómo hacerlo; y la Asamblea Nacional tiene que aprobar leyes a favor del pueblo y no para beneficiar a un grupo de personas que quiere el poder”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...