El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comerciantes de Las Pulgas: “No nos dejaremos quitar otra vez”

Los comerciantes informales afirmaron que en la zona “el tiempo de los delincuentes se terminó" y que pagan a diario para recolectar la basura generada. Trascendió que asignarán número a los puestos para evitar el colapso del mercado

Este 1 de enero del 2020 los comerciantes de Las Pulgas acordaron desarmaron sus tarantines para realizar una “limpieza general” y no hubo mucho movimiento comercial durante el primer día del año, pero a tempranas horas de este jueves empiezan a instalarse y aseguran que no se dejarán quitar por el Gobierno ante rumores de una segunda intervención.

En un recorrido realizado por Versión Final a primera hora del día, se pudo constatar que los buhoneros empezaban a colocar sus mesas y techos para iniciar su jornada laboral como de costumbre. Tras conocer la intervención de La Curva, realizada ayer por la Alcaldía de Maracaibo, afirmaron que lucharan por permanecer en sus puestos de trabajo.

 El año pasado nos cayeron de sorpresa y lograron quitarnos, pero ahora estamos más organizados y decididos a no dejar de trabajar porque si no trabajamos no comemos. Nos quitaron una vez, pero no dos veces y no nos dejaremos quitar otra vez. Ayer supimos lo de La Curva y dicen que viene para acá pero vamos a luchar para quedarnos”, refirió María González, comerciante de 53 años que tiene toda su vida laborando en el comercio informal.

La opinión de González fue respaldada por al menos una decena de personas que hacen vida en el principal comercio de la capital zuliana y afirmaron que sostendrán una reunión para asignar números a cada puesto para trabajar de forma organizada.

En las próximas horas nos vamos a reunir todos para enumerar cada puestos y no permitir que se instalen personas sin número. La idea es acomodar bien cada mesa y dejar más espacio entre pasillos para que la gente pueda caminar con tranquilidad”, refirió José Castellano, buhonero de Las Pulgas.

Los comerciantes informales también afirmaron que en la zona ha disminuido la delincuencia y que pagan a diario para recolectar la basura generada, “el tiempo de los delincuentes se terminó, cuando vemos ladrones los agarramos entre todos y le damos duro para que no vuelvan a meterse porque la policía llega los detiene y los suelta”, comentaron.

Antes podían decir que estábamos vuelto un  desastre, pero las cosas cambiaron, entre todos pagamos para que saquen la basura, no aceptamos delincuentes y recogemos todo cuando nos vamos”, argumentaron los comerciantes.

Los trabajadores del mercado informal, pidieron al Gobierno regional no intervenir Las Pulgas, “en Venezuela hay demasiado desempleo y nos estamos esforzando por hacer bien las cosas. ¿Quieren más espacio?, nos vamos a enumerar para organizarnos pero no nos dejaremos quitar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...