El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comerciantes de La Curva: Esperamos que el Alcalde nos reubique y nos deje trabajar

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, aseguró que “una vez finalizada la recuperación de la zona, los buhoneros pasarían a un aérea específica para pasar de ser informal a completamente formales, donde pagarán impuestos”

Al menos 300 comerciantes informales de La Curva de Molina instan a Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, a cumplir las promesas realizadas sobre su reubicación, luego que la municipalidad reordene por completo la zona comercial del Oeste de la ciudad.

El primero llegó la Alcaldía y nos tumbó todos los puestos. Cuando llegamos el dos de enero nos dimos cuenta del desastre y nos convocaron inmediatamente a una reunión donde nos dijeron que nos iban a reubicar. Solo esperamos que el Alcalde nos cumpla y nos deje trabajar después de la intervención”, relató Felicita Ramírez, quien labora en la zona desde hace 30 años.

Según Ramírez, durante la reunión les informaron que estarían reubicados en la Cancha de La Curva, “por un lapso de tres meses y que la idea era que entre nosotros garantizáramos el orden y la seguridad junto a Polimaracaibo”.

Nos pidieron que hiciéramos un censo para que solo anotáramos a quienes tienen años laborando en La Curva, lo hicimos y fuimos al menos 300, supuestamente esa cantidad es la que va a poder regresar a La Curva cuando terminen de hacer los trabajos”, aseguró.

La señora Ramírez, tiene 52 años, y es la responsable de llevar el sustento diario a sus nietos, “toda mi vida he trabajado aquí, sería un dolor de cabeza que la Alcaldía no nos deje trabajar después de la intervención. Confiamos en Casanova y en su palabra, nosotros solo queremos trabajar”, añadió.

Al igual que ella, decena de niños, jóvenes y adultos, laboran a diario “porque si no lo hacemos, no comemos. Ojalá no nos pase igual que en Las Pulgas, donde todo fue un desastre y hasta el vivo está revendiendo afectando a los demás”.

De la informalidad a la formalidad

Willy Casanova, alcalde de la capital zuliana, aseguró durante una rueda de prensa realizada el pasado martes 7 de enero, que los buhoneros se mantendrán en la Cancha de La Curva durante la obra”, sin tener que pagar nada a nadie, porque nos enteramos que pagaban 30 dólares para permanecer en la zona”.

A su juicio, “Maracaibo tiene que dejar de ser una selva, donde el que quiere, viene y hace lo que le dé la gana. Nosotros estamos empeñados en devolver el espacio público a los maracaiberos”.

Destacó que la intervención, iniciada el pasado 1° de enero, se realizaría en dos etapas, una culminara el Día de la Zulianidad (28-E) y la segunda fase culminaría la segunda semana de marzo, “una vez finalizada la recuperación de la zona, los buhoneros pasarían a una aérea específica para pasar de ser informal a completamente formales, donde pagarán impuestos”.

Los trabajos emprendidos por la Alcaldía de Maracaibo con apoyo de la Misión Venezuela Bella, prevé edificar un comando policial, un parque recreacional y un edificio que albergará “una oficina del Instituto de la Mujer, otra para los Pueblos Indígenas, un comedor para niños y una guardería para ayudar a las mujeres del mercado que lo necesiten”, según Casanova.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...