El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comer pescado en Semana Santa una tradición que se desvanece por elevados precios

Dentro de los frutos de mar más demandados en esta temporada el kilo de atún rojo se consigue en $12, mientras que el de rueda de carite o la merluza rondan los $10

Mediante un recorrido realizado en los mercados de Petare y Chacao se constató que los precios de las proteínas que suelen consumir los venezolanos durante la Semana Mayor, como es el caso del pescado y los mariscos, superan el costo de la carne.

“Este año va a ser difícil que se cumpla con la tradición, porque ahorita no está para cubrir toda la Semana Santa (…) Quizás se cumpla jueves y viernes santo”, aseguró Fátima de Abreu, feligrés.

Dentro de los frutos de mar más demandados en esta temporada el kilo de atún rojo se consigue en $12, mientras que el de rueda de carite o la merluza rondan los $10.

Asimismo el kilo de mejillón con concha o el de cazón puede pasar de los 5 dólares, lo que equivale a 9.300.000 Bs.

Entre este listado la sardina resulta ser la opción más asequible porque un kilo cuesta 4 millones.

Este escenario no varía mucho en relación a la carne. Zoraida Pérez, encuestada, afirma que lo que logra juntar entre su sueldo y la pensión no le alcanza para acceder a este tipo de alimentos.

“Cómo un kilo de carne va a costar 7.600.000 Bs. Yo no lo puedo comprar. Lo comprará el que gana en dólares (…) Con un salario de 1.200.000 Bs. y una pensión de 1.200.000 Bs. qué se puede hacer».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...