El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comedores de LUZ reciben recursos para su funcionamiento

La vicerrectora académica de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, informó que luego de la paralización de las actividades de los comedores del núcleo Maracaibo y de la extensión de aula Sur del Lago, producto de la deuda con los proveedores “ya se llegó a un acuerdo con el Ejecutivo nacional y el ministerio, gracias a las viceministras Eulalia Tabares y Katiuska Flores que hicieron todos estos procesos para que sea reconocida la deuda que se tenía de 2015 y parte de 2016”.

Precisó que están a la espera de que lleguen los recursos que ya fueron transferidos a LUZ para realizar el pago de la deuda. Esto les permitió que desde ayer estuviera activo el comedor de la Facultad de Ingeniería, que tienen almuerzo y cena para los estudiantes.

Con respecto al Comedor Central, aseguró que desde el 18 de mayo de 2016 se están realizando labores de limpieza y acondicionamiento “para ver si es posible abrirlo el lunes”.

Informó que la cava más grande, que puede mantener un mayor número de kilos de proteína animal, está dañada. "Ya el ministro envió los recursos financieros para hacer que se arreglaran las cavas y ayer se aprobó la licitación directa para arreglar las cavas del Comedor Central y del Núcleo Cabimas".

Aular de Durán indicó que en este momento "ya hay un acuerdo de mantener abierto el comedor de Ingeniería, el comedor de Cabimas, el de Punto Fijo y estamos viendo si a partir del lunes abrimos también el de la extensión de aula del Sur del Lago".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...