El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Comando de Zona 11 Zulia de la GNB enciende las luces navideñas

Luces, color, brillo. Un ambiente lleno de paz y hermandad se sintió la noche del martes en las instalaciones del Comando de Zona 11 Zulia GNB, donde se anunció a la unidad militar la llegada de la Navidad.

La actividad tuvo como anfitrión al General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11, quien junto a su esposa Ruth Rangel de Estrada recibieron a los invitados, guardias nacionales, autoridades civiles y familiares.

Allí se realizó la visita de la réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de la Institución, que desfilo con su manto celestial por un callejón de honor conformado por los alumnos del Curso Especial de Tropa Profesional de la GNB, enmarcando su paso por todas las instalaciones de la Gran Unidad, y llevada en hombros por los Servidores de María tras su llegada en el María Móvil.

El general Estrada, junto a tres oficiales, tomó las riendas de la procesión de la Santa Patrona, haciéndola descansar en un altar especial junto al nacimiento.

Acto seguido, el párroco de la basílica de San Juan de Dios, presbítero Eleuterio Cuevas, tomó la palabra para realizar la bendición de las instalaciones, con el himno de la “Chinita” de fondo, interpretado por la banda marcial G/J. Eleazar López Contreras.

“En esta noche nos hemos reunido, familia, guardias nacionales, su alta superioridad en el Zulia y el Comité de Damas de esta unidad militar, para juntos enlazar sentimientos de amor, hermandad, solidaridad y bendiciones para este comando y sus líderes. En nombre de Dios y la protección de su patrona, les bendigo y auguro grandes éxitos en la celebración de esta época decembrina”.

Al terminar de bendecir con agua bendita por cada rincón del comando, el general Estrada Paredes tomó la palabra anunciando la programación del próximo año, en ocasión de la celebración de los 36 años del decreto papal con el que la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se convirtió en patrona de la GNB.

“En este momento, cuando juntos hemos encendido las luces de la paz, la unión cívico–militar, la hermandad en la FANB y el respeto por nuestro pueblo a quien nos debemos, quiero recordar, que como estrellas, brillan los hermanos guardias nacionales que fallecieron en el reciente accidente ocurrido en el estado Cojedes, y que nos llena de luto por su ausencia ya que estaban en el cumplimiento de su misión. Sin embargo, debemos disfrutar como hermanos de este acontecimiento mundial como es el nacimiento del Redentor del mundo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...