El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colegios privados cobrarán según lo que establece la ley

Luego del incremento descontrolado en las matrículas de los colegios privados del país, que rondaba entre el 200 y el 500 %, el Ministerio de Educación (MPPE) sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).

A través de la página del mencionado ente ministerial se informó que durante el diálogo estuvo presente el viceministro de Educación, Humberto González, quien acordó con ellos el cumplimiento de la Resolución 114, que regula el cobro de la matrícula escolar.

La asociación aceptó lo estipulado en la resolución y acordó trabajar en conjunto con el Ministerio.

Destacó además que el propósito de esa disposición legal es prevenir los cobros especulativos de la matrícula en las instituciones privadas de todo el país. “Nada está por encima del derecho a la educación”, sentenció el viceministro. 

Manifestó la importancia del diálogo para buscar soluciones que estén acordes con la situación económica del país y los costos de funcionamiento de las instituciones educativas privadas.

Respuesta

Nancy Gómez, presidenta de Andiep, puntualizó que durante el encuentro con los miembros del Ministerio, las autoridades discutieron sobre diversas situaciones, estableciendo como el punto más importante el aumento en el cobro de la matrícula para el período escolar 2016-2017.

Asimismo, explicó que si bien el aumento de los montos de inscripciones y mensualidades ha generado molestias en los representantes, “se trata de casos muy puntuales, por lo cual hemos informado que estamos apegados a la Resolución 114, y esa es la instrucción que hemos dado en nuestros planteles”.

La representante gremial argumentó que los planteles educativos privados del territorio nacional tienen el deber de presentar una estructura de costos, la cual debe estar ajustada a los libros contables y luego ser verificada por la Asociación de Padres, Madres y Representantes, para posteriormente llevarlos ante la asamblea quien dará su aprobación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...