El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Colegio de Médicos ofrece taller sobre aspectos legales del ejercicio

El Colegio de Médicos del estado Zulia ofreció un taller para profesionales de la salud, relacionado a los aspectos legales del ejercicio de este gremio.

Más de 40 médicos y especialistas se dieron cita para a anzar su conocimiento en cuanto a los parámetros penales que establece el Código de Deontología Médica, exponer antecedentes de casos legales y tratar el tópico de la culpa médica y las demandas por mala praxis.

“Este es un tema importante para nuestro gremio, dadas las incidencias de problemas legales que estamos teniendo en el país, por desconocimiento del Código de Deontología”, comentó el doctor Antonio Arrieta, presidente del Tribunal Licitado del Colegio de Médicos del Zulia.

Arrieta destacó que generalmente los problemas legales que se presentan en el área médica son por desconocimiento, lo que no exime a los galenos de responsabilidad.

El médico resaltó la importancia de continuar haciendo este tipo de talleres para los profesionales de la medicina. La actividad contó también con la participación del médico Juan Carlos Araujo. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...