El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colegio de Médicos celebra su 75º aniversario

El Colegio de Médicos del estado Zulia está celebrando su 75º aniversario. La presidenta de la institución, Dianela Parra, y la junta directiva presentaron la programación pautada para conmemorar la importante fecha.

Se ofrecerán talleres dictados por especialistas de las diferentes ramas de la medicina, a la comunidad estudiantil. Además una jornada médica comunitaria en el Centro Comercial Sambil Maracaibo.

Durante un acto celebrado en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) se entregaron los reconocimientos a los galenos con 10, 15, 20 y 40 años de graduados.

Parra explicó que los profesionales de la medicina celebrarán el aniversario del colegio a pesar de la escasez de insumos y medicamentos en los centros de salud zulianos.

“La dotación de equipos, materiales y mantenimiento es un desastre. Los bajones de electricidad también han contribuido con el daño que se ha venido generando en los equipos y no hay repuestos porque son importados”, recordó.

La presidenta del Colegio de Médicos del Zulia recomendó a la ciudadanía acudir a la Defensoría del Pueblo a presentar las denuncias formales por la situación en los ambulatorios, hospitales y CDI de la región.

La conmemoración del gremio comenzó desde el 1º de octubre y continuarán hasta el 24 de este mes.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...