El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colegio Dolores Vargas tendrá más de 300 alumnos

La educación es un derecho humano. Lo establece la Constitución de la República. En el año 2014, el terreno donde funcionaba el Centro de Educación Inicial Dolores Vargas de Urdaneta y un Barrio Adentro, del sector Santa María, por decisión del Juzgado 8vo del Municipio, fue otorgado a Germán Gil, quien ordenó la demolición del 50 % de la institución educativa.

Gil fungió como conserje de la escuela por 20 años y dejó sin el espacio para su educación a más de 200 niños. El gobernador Francisco Arias Cárdenas conoció del caso y solicitó la intervención de la procuradora Yaneth González. “No descansaré hasta que se aplique la justicia como corresponde para que los niños disfruten nuevamente de este centro educativo, derribado brutalmente por la ambición de personas irracionales. Yo responsabilizó a jueces inmorales que permitieron que centenares de niños del maternal se quedaran sin estudiar”, aseguró en esa oportunidad Arias Cárdenas.

El Gobierno regional a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa del Estado Zulia (Fundaeduca) comenzaron la reconstrucción del colegio. Actualmente los trabajos están adelantados y en poco tiempo los alumnos del Dolores Vargas disfrutarán de los espacios y escucharán clases en los salones debidamente acondicionados.

Satisfacción

Norma Yánez, directora del centro educativo, expresó su agradecimiento a la Gobernación del Zulia. “Cuando la escuela fue demolida, la matrícula era de 205 niños, gracias al gobernador Arias Cárdenas, a la procuradora Yaneth González y a Fundaeduca, podremos albergar 300 alumnos en 10 cómodas y espaciosas aulas, cada una con sus respectivas salas de baño, además de un hermoso parque donde estará el busto de Dolores Vargas, quien fuera la esposa de nuestro prócer, Rafael Urdaneta”, aseguró.

Por su parte, Yaneth González, procuradora del Zulia, destacó que el Ministerio Público continúa con el proceso legal para determinar responsabilidades en la violación a los derechos de los niños.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...