El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colegio de Médicos pide a Casanova una reunión urgente para mostrarle “la realidad” del Covid-19 en Zulia

La postura del gremio surge luego que Casanova le pidiera "aclarar" la información sobre los galenos fallecidos en la entidad a causa de la enfermedad. Según el Comezu, 21 profesionales de la salud zulianos han muerto por el coronavirus

El Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) solicitó este viernes una “reunión con carácter de urgencia” al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para informarle sobre “la realidad” del Covid-19 en la región zuliana.

La postura del gremio surge luego que Casanova le pidiera “aclarar” la información sobre los galenos fallecidos en la entidad a causa de la enfermedad. Según el Comezu, 21 profesionales de la salud zulianos han muerto por el coronavirus.

“Hay médicos que lamentablemente han fallecido por Covid-19, pero que han contraído la enfermedad fuera de los recintos hospitalarios, incluso, hay algunos que no tienen nada que ver con la atención y el cuidado del Covid-19, pero los suman en una estadística terrible que busca malponer el sistema de salud venezolano. Es importante que el Colegio de Médicos lo aclare y que lo haga con nombre y apellido para que se deje de construir una falsa teoría de que los médicos contraen el virus en el propio centro de salud”, señaló Casanova.

Ante esto, a través de un comunicado, la institución refirió que ha sido “excesivamente prudente en el manejo de la grave situación que están confrontando los médicos y en general el personal de salud adscrito al sector público y ahora agravada por esta pandemia”.

Agregó que “por razones éticas” no pueden divulgar los nombres y apellidos en público, pero por ello solicitan una reunión con carácter de urgencia con Casanova “para darle los detalles que requiera e informarle sobre la realidad de la Covid-19 en Maracaibo y en general en el Zulia”.

Comunicado íntegro del Comezu:

Nos dirigimos a Usted preocupados por una declaración de prensa atribuida a su persona, donde menciona al “Colegio de Médicos” y que además circula por las redes sociales donde, al mencionar al “Colegio de Médicos”, pide aclarar con nombre y apellido lo referente a los médicos fallecidos por COVID 19.

Sobre esta delicada materia hemos sido excesivamente prudentes en el manejo de la grave situación que están confrontando los Médicos y en general el personal de salud adscrito al sector público y ahora agravada por esta pandemia, y de la cual le hemos enviado información para su conocimiento, porque sabemos que no está dentro de sus competencias.

Lamentamos que nunca nos han llamado como gremio estando en esta crisis que afecta a todos los sectores, aun cuando hemos venido poniéndonos a disposición en cada uno de los comunicados y correspondencias enviadas a las Autoridades respectivas.

Por razones éticas no podemos divulgar los nombres y apellidos en público, pero si le solicitamos nos conceda una reunión con carácter de urgencia para darle los detalles que requiera e informarle sobre la realidad de la COVID- 19 en Maracaibo y en general en el Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...