El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colegio de Enfermeras aboga por vacunas anticovid seguras para la población infantil

“Las vacunas deben ser debidamente comprobadas y adecuadas para la edad. Hay que protegerlos pero con una vacuna que genere la debida protección", expresó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Distrito Capital

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Distrito Capital, afirmó que es necesaria la inmunización de los infantes, pero con “vacunas que sean debidamente comprobadas y adecuadas para la edad, con una vacuna que genere la verdadera protección y no esté en fase experimental”.

“Las vacunas deben ser debidamente comprobadas y adecuadas para la edad. Hay que protegerlos pero con una vacuna que genere la debida protección. Hasta este momento la vacunación no se ha realizado con los estándares que permiten o debería tener (…) saber dónde, cuándo y quiénes deberían ser vacunados”, expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Contreras reiteró las condiciones precarias en las cuales se encuentran los centros de salud, por lo cual abogó por dotarlos de insumos médicos, incrementar el salario del personal salud y garantizar las medicinas para la población.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...