El diario plural del Zulia

Colector de aguas negras afecta a cuatro familias en Valle Frío

Habitantes de la calle 78 (Dr. Portillo) viven en penurias luego de presentarse un desborde de cloacas tras las fuertes lluvias del pasado domingo 18 de septiembre

Vecinos de la calle 78 denunciaron lo desagradable que es vivir con un desborde de aguas negras y más teniendo niños, adultos mayores y personas discapacitadas, afectadas por la situación que no resuelve Hidrolago.

Habitantes de la calle 78 (Dr. Portillo) viven en penurias luego de presentarse un desborde de cloacas tras las fuertes lluvias del pasado domingo 18 de septiembre.

Las tanquillas colapsaron luego de ser tapadas por escombros y basura, provocando que las aguas negras rebosaran dentro de las casas, dañando los baños y desagües.

Nosotros queremos que nos solucionen, no podemos seguir así, las necesidades tenemos que hacerlas en casa de una amiga, bañarnos casi al público tapados con cortinas, ¡no podemos seguir así!", expresó entre lágrimas, Nurys Ballestero.

La familia Ballestero exclamó a Versión Final la calamidad de vivir en esta situación donde hay niños afectados, cuatro adultos mayores y uno de ellos es discapacitado.

"Ya no se puede vivir aquí, fuimos a Hidrolago a montar la denuncia y no nos prestan atención; para cocinar tenemos que hacerlo aquí bajo este mal olor y lavar los platos afuera, tirando el agua hacia el terreno", agregó Ballestero.

Los vecinos esperan que no hayan lluvias fuertes hasta que las autoridades solucionen la problemática de las cloacas y así evitar pasar la noche entera sacando agua de las casas.

El agua nos llegaba a nosotros casi en el tobillo, fue horrible, esperamos que no caigan más lluvias, pero no creo porque dicen que esto será hasta noviembre", declararon.

Por su parte, Nathaly Marín, exige que Hidrolago le responda sobre la alarmante situación, "esperamos que nos resuelvan lo más pronto posible por la buenas, sino tendremos que tomar medidas drásticas y no queremos", denunció.

Reporte de la denuncia a Hidrolago, hecha por Nathaly Marin

Igualmente, la incertidumbre lleva ocho días provocando "dolores de cabeza" en las familias de la calle 78, algunos incluso tuvieron que desalojar sus hogares porque no aguantaban vivir con la pudrición.

"Hace ocho días la cloaca se tapó y el agua corrió hacia la casa provocando que nos inundáramos todos, esto era un desastre. Mi hermano no camina, yo estoy enferma, de verdad que aquí no se puede estar tranquila", informó María Ballestero.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...