El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colapsó el puente La Chivata en Táriba, estado Táchira

El derrumbe del puente causó que, por los momentos, solo se pueda pasar por Palo Gordo. Los vecinos señalaron que esta emergencia se pudo haber evitado porque desde hace tiempo se denunció el deteriorado estado de la infraestructura

Vecinos denunciaron este lunes sobre el colapso del puente La Chivata en Las Vegas de Táriba, estado Táchira.

Por medio de fotos en las redes sociales los habitantes del sector señalaron que no hay paso hacia Cordero, San Rafael, El Torbes y la vía principal hacia El Zumbador.

El derrumbe del puente causó que, por los momentos, solo se pueda pasar por Palo Gordo.

Los vecinos señalaron que esta emergencia se pudo haber evitado porque, de acuerdo con el medio La Nación, desde hace tiempo se denunció el deteriorado estado de la infraestructura.

Los residentes señalaron como causa del accidente la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

El alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, se dirigió al lugar a inspeccionar lo sucedido.

Indicó que a pesar de los pocos recursos, ya se habían adelantado trabajos de recalce del estribo sur del puente en La Chivata y por falta de presupuesto no se pudo avanzar. “Hoy colapsó el estribo norte, vía que también es competencia de la Gobernación“, agregó.

“Hago un llamado a la Gobernadora para que también se aboque a prestar apoyo a Cárdenas y al Tàchira; pues a tres años de su gestión no la hemos visto por el municipio”, expresó en declaraciones a los medios.

Hizo un llamado a la colectividad para que tomen la vía alterna que comunica desde los edificios Don Luis hacia La Trasandina, y de esta forma puedan acceder a los municipios de la zona de montaña.

Por su parte, el director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, indicó que ese ente hizo informes en los años 2012, 2016 y 2020 que advertían el socavamiento de los estribos del puente La Chivata.

Reiteró que la única vía, por ahora, es la Trasandina desde Palo Gordo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...