El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Codhez presenta el jueves su Informe Anual

La directora de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, Daniela Guerra, expondrá las recomendaciones que, a su juicio, debe implementar el Gobierno nacional para garantizar la calidad de vida de la población

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentará el jueves, 22 de marzo, su informe anual. El evento se realizará en la sala de presidencia de la Cámara de Comercio, a partir de las 9:00 de la mañana.

Daniela Guerra, directora general de la organización, denunció la vulneración de los derechos civiles y políticos durante el 2017. “En el período de abril a julio se dictan las sentencias que dejan sin competencia a la Asamblea Nacional y culmina con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Codhez registra las detenciones, maltratos y muertes ocurridas en las protestas del año pasado, así como hace un análisis de la jurisdicción militar con el traspaso de los casos civiles hacia este organismo, destacó la activista en una entrevista con Versión Final.

“En el informe se alerta sobre la elección del gobernador Juan Pablo Guanipa, quien no pudo ejercer su cargo porque la ANC no se lo permitió. También abordamos el contexto de derechos económicos y sociales que son trasgredidos por la actual crisis de salud y alimentación”.

Guerra expondrá recomendaciones políticas que el Gobierno nacional debe implementar para atender los derechos de los ciudadanos. La invitación se extiende a todas las personas interesadas en materia de Derechos Humanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...