El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Codhez: Exigimos garantizar gasolina para el traslado de los pacientes renales y oncológicos [+Video]

Según los datos otorgados por Codhez, un grupo de al menos 100 personas se habría formado en la cola desde las 5:00 a.m  a la espera de surtir combustible, pero con el transcurrir de las horas "y a la espera de respuesta" al menos 40 permanecen en la gasolinera con la esperanza de poder tanquear sus vehículos

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez), exigió este miércoles 25 de marzo que se le garantice el acceso de gasolina a los pacientes renales, oncológicas y personal médico de la entidad para poder trasladarse y cumplir con sus consultas, tratamientos y labores.

Tras 12 horas de espera, aún se encuentra el grupo de pacientes renales, oncológicos y personal de salud en la E/S El Pinar para surtirse de combustible. Según informaron, las autoridades militares dijeron que “ya se acabó la gasolina” y no los atenderán”, denunció el organismo a través de su cuenta Twitter.

Según los datos otorgados por Codhez, un grupo de al menos 100 personas se habría formado en la cola desde las 5:00 a.m  a la espera de surtir combustible, pero con el transcurrir de las horas “y a la espera de respuesta” al menos 40 permanecen en la gasolinera con la esperanza de poder tanquear sus vehículos.

Exigimos garantizar combustible para el traslado de los pacientes renales, oncológicos y personal de salud. El Estado está obligado a atender de manera urgente y prioritaria a la población vulnerable durante la cuarentena por la pandemia Covid-19”, solicitó la ONG.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...